SANTO DOMINGO, 10 noviembre.- El arzobispo de Santo Domingo calificó de “charlatanes” a los integrantes de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH) y afirmó que “no saben lo que están diciendo” respecto al problema entre Haití y la República Dominicana.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reaccionó molesto cuando periodistas le preguntaron su parecer sobre la reciente exigencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a República Dominicana de que acate y convierta en un “elemento clave” de su legislación, la sentencia de ese organismo mediante la cual condenó al país por supuestamente violar derechos de inmigrantes haitianos en los años 1999 y 2000.
El país rechazó cumplir esa sentencia y en medio de las presiones que este organismo impuso, el Tribunal Constitucional emitió también la sentencia TC/0256/14, mediante la cual declaró inconstitucional la adhesión del país a la competencia de la CorteIDH, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“La CIDH…. yo no creo en eso. Esos son charlatanes que no saben lo que están diciendo”, manifestó.
Expresó que “en Republica Dominicana no manda ninguna Corte IDH, sino que quienes mandan son los dominicanos.
“Que se vayan ellos para allá. Está muy bien la sentencia del Tribunal Constitucional y que a esas gentes las manden a trabajar a otro sitio. Que se ganen la vida honestamente, no de esa manera”, señaló.
López Rodríguez habló con periodistas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital, luego de concluir el IV Congreso Nacional de Catequesis, el cual reunió a 11 arquidiócesis de todo el país. Sus declaraciones fueron reseñadas por el periódico Listín Diario en su edición de este lunes.
sp-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario