viernes, 27 de marzo de 2015

Felix Bautista Suelto; otros Presos por Robar Televisores

SANTO DOMINGO.- El juez Alejandro Moscoso Segarra declaró este viernes un “no ha lugar” en el caso contra el senador Félix Bautista.
Con la decisión, el Magistrado de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó la acusación de corrupción en contra del legislador y exdirector de la Oficina de Supervisión de Obras del Estado.
Además de Bautista, en el expediente acusatorio figuran Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Ozorio, Bienvenido Apolinar Bretón y Grisel Aracelis Soler.
Reacción del Procurador
Tras el fallo de Moscoso Segarra, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, criticó el sistema de justicia de la República Dominicana y afirmó que el mismo “se ha convertido en ideal para la delincuencia política”.
“Es importante que quede claro: mientras más se pretenda impunidad, con más voluntad buscaremos justicia y las sanciones que espera la sociedad”, escribió Domínguez Brito en su cuenta de Twitter.
Agregó que la decisión de Moscoso Segarra atenta contra “el futuro como estado democrático y derecho, el futuro de la moral como sociedad y de la propia clase política”.
Manifestó que “cada cual, en su intima convicción, sabe lo que es correcto y lo que no. Prefiero siempre asumir las consecuencias de hacer las cosas bien”.
“Entierran” a Moscoso Segarra y la Justicia de RD
Un grupo de manifestantes cargó un ataúd hasta el frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para “enterrar al juez Moscoso Segarra y a la justicia dominicana”, por la sentencia favorable a Bautista.
Según Manuel Robles de Impunidad Cero, la decisión de llevar el ataúd se debió a que escuchó que la decisión del juicio sería favorable para el senador Bautista.
El grupo vociferaba: “Los chineros trabajando, y Félix robando”; “Los periodistas trabajando, y Félix robando”, y “Los taxistas trabajando, y Félix robando”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario