viernes, 6 de febrero de 2015

Patriotas Dominicanos insisten en dar un “severo y ejemplar castigo” a los traidores que se disfrazan de periodistas

SANTIAGO (R. Dominicana).–El médico cirujano de Moca que llamó ante las cámaras de televisión a linchar a los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora y Roberto Cavada se presentó ante la Fiscalía, en respuesta a la exigencia de los comunicadores de que se investiguen sus amenazas de muerte.
Luis Díaz Estrella insistió en que los periodistas cometen “traición a la Patria”, antes de entrar al despacho de la fiscal Luisa Liranzo, quien lo citó para interrogarlo sobre su incitación pública a linchar a los reconocidos comunicadores sociales. Antes, acudió al Comando Cibao Central de la Policía.
El médico se hizo acompañar por el abogado Jorge Mora, quien además tildó de “criminales” a la periodista Alicia Ortega y a su esposo, Fernando Hasbún, de Noticias SIN, el medio que difundió la información de que Díaz Estrella había sido procesado por el homicidio involuntario de una de sus pacientes.
Una comisión de abogados, grupos populares, activistas comunitarios y comunicadores de Moca acompañaron Díaz Estrella a la fiscalía, tras emitirse una orden de conducencia en su contra.  El jueves, el comandante del Departamento de Robo de la Policía, coronel Julio César Florián Dotel, se dirigió a Moca para ejecutar la orden, en compañía de cuatro agentes. 
Díaz Estrella planteó, el domingo 25 de enero, en un acto realizado en Santiago por el Movimiento Patriótico Independiente (MPI): “Estamos llamando a que los traidores antidominicanos merecen la muerte: los Juan Bolívar Díaz, los Huchi Lora, los Cavada, merecen la muerte porque traicionan la patria dominicana. En tal sentido, estamos llamando a todas las fuerzas democráticas de la nación a defender nuestra nacionalidad".
Al presentarse ante la Fiscalía junto a otros miembros del MPI, el médico mocano aprovechó para convocar a los medios de prensa a una exposición sobre “las luchas históricas de nuestra nación” para el próximo domingo, a exhibirse en el Parque E. León Jiménes, de Santiago, a partir de las 10:00 de la mañana.
El volante de la convocatoria plantea que los miembros del movimiento buscan impulsar “el espíritu de lucha de nuestra nación contra los plantes de fusión con las hordas haitianas y de la destrucción de la República Dominicana”.
“Nuestra existencia como Nación y Estado está siendo agredida por los enemigos históricos de nuestra Patria, los haitianos, con la complicidad del gobierno traidor, cobarde y bochista de Danilo Medina”, plantea el volante.
Asegura que el Gobierno se deja guiar por imperialistas “yanquis y europeos, por la Iglesia católica-Vaticano y demás sectas religiosas”, así como por “los gobiernos cubano, venezolano y argentino, junto a los traidores que emplean los órganos de comunicación y la ondas de radio y de televisión para favorecer los planes anti-nacionales”.
El MPI sostiene que los comunicadores sociales a los que tilda de “traidores” enlodan la dignidad y “defienden que los haitianos nos colonicen, para lo que se encubren como periodistas, siendo en realidad traidores inveterados que están confabulados para realizar la fusión domínico-haitiana y así las multinacionales apoderarse de nuestras minas, explotarlas a cielo abierto con cianuro y convertir a la República Dominicana en un lugar inhabitable”.
El comunicado incluye varias consignas, incluyendo una amenazante: “¡Si los traidores tienen derecho para despotricar a favor de los haitianos, nosotros tenemos derecho de decirles traidores y abogar por su severo y ejemplar castigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario