SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Fueron condenados a 30, 20 y 10 años de cárcel los agresores del abogado y comunicador Jordi Veras.
La pena máxima le fue impuesta a Candy Caminero Rodríguez, a quien se le atribuye haber disparado contra Veras.
Los condenados a 20 años son Adriano Román (autor intelectua), Engel Carela Castro, Franklin Reynoso, Arturo del Castillo y Roberto Zabala.
De su lado, Francisco Carela Castro fue sentenciado a 10 años, debido a que colaboró con la investigación.
Los jueces Annneli Torres, Jose de Jesús de Asis Burgos y Sergio Furcal, del Primer Tribunal Colegiado de Santiago, dispusieron, además, que los implicados deberán pagar 100 millones de pesos de indemnización a Veras.
Reacciones
A la salida del Tribunal, Jordi calificó el fallo como "un buen precedente" y lo dedicó a “todas las familias que han perdido a un ser querido por el sicariato”
De su lado, Negro Veras, padre de Jordi, dijo con los ojos húmedos que se mantendrá firme y vigilante todos los días de su vida para que los agresores de su hijo cumplan su condena.
El procurador Francisco Domínguez Brito, quien estaba en sala cuando se conoció el veredicto, coincidió con Jordi en que la sentencia es un precedente en contra de la impunidad.
jt/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario